martes, mayo 31, 2005

Recarte se luce. En serio.

Sin gota de ironía, en serio. El último artículo de Alberto Recarte en LD es bueno. Hace una lectura bastante sosegada de las últimas estadísticas de crecimiento del INE, y aunque hace alguna lectura un poco apresurada de los datos (lo que "resta" el sector exterior no puede contarse tan a la ligera, pero vamos, tampoco puede extenderse en ello) sus conclusiones son, a mi entender, correctas.

A saber: la economía española está funcionando de miedo, y lo seguirá haciendo al menos por un par de años sin demasiados problemas, y si no hay ninguna catástrofe. Aún así, hay algunas cosas que deben arreglarse para que el motor no se pare, o incluso mejore su rendimiento, especialmente en lo que respecta a la productividad. El gobierno socialista, por tanto, ha tomado las decisiones correctas por ahora, y tiene además margen para corregir los problemas actuales, especialmente con una situación fiscal muy favorable. No debe dormirse, pero la economía es sólida. Nada que no haya señalado en entradas anteriores, la verdad, pero el hecho que lo diga alguien de un medio tan abiertamente hostil al gobierno es más que significativo.

En fin, que la mano de Solbes se nota.

2 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

El caso es... ¿y qué ha hecho Solbes? Porque no recuerdo que haya hecho nada, realmente. Y ojo, que me parece el personaje más competente de este gobierno, con muchos cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores (cuando te tienes que tragar las sesiones de control al gobierno la diferencia se nota a base de bien). Me da la sensación de que precisamente su mayor mérito ha sido conseguir que el gobierno no haga nada en su negociado.

R. Senserrich dijo...

Que no es poco, oiga. Si el gobierno no está gastando dinero como un loco, haciendo el burro indiciando el salario mínimo, o la jornada de 35h, es gracias a él.

A veces conseguir que otros no hagan el tonto es todo un merito.