martes, mayo 03, 2005

Una asignatura pendiente: los funcionarios

Señalo sólo la noticia, que me parece importante, pero no añadiré demasiado ya que todavía no conozco demasiado las propuestas de Jordi Sevilla. Parece que por fin, con 25 años de retraso, y después que todos los gobiernos lo hayan prometido y nadie lo haya hecho, hay voluntad de reformar la administración pública, uno de los grandes dinosaurios hispánicos. Almunia lo intento en los ochenta (aunque la falta de entusiasmo del resto del gobierno aguó las reformas bastante), y ahora parece que se quieren volver a meter en ello.

Sólo decir que es necesario, casi urgente, y que por muy mal que lo hagan, no pueden empeorar las cosas demasiado en cuanto a eficacia y eficiencia. No es que sea una administración corrupta o manifiestamente incompetente, pero es bastante torpe. A ver qué sale de todo ello.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si es verdad! Como dices por muy mal que lo hagan seguro que en algo salimos beneficiados todos. Jace cosa de seis meses escuché que en un ayuntamiento de la provincia de Alicante (no recuerdo cuál), se acababa de aprobar dar incentivos económicos a los funcionarios que asistiesen a su puesto de trabajo más del 75% de los días laborables...vamos, que por aquel ayuntamiento no debía aparecer ni "el tato".
Un saludo!

Anónimo dijo...

Lo siento, pero creo que no lo mejorarán, sino al revés, cuando el psoe, con su moralina barata sin el más mínimo eje ético, comience a meter directrices para que el funcionariado muestre fachada: Pelo corto -excepto los desposados con maric.s-, barba no se qué, uniforme, perfume lejanamente semejante a tabaco, etc. Además, hay que leerse bien lo de los objetivos: Exprimir bajo criterios subjetivos a los trabajadores. Cuando eso ocurra, me voy a cagar en todos los ciudadanos y a putearles en todo lo que me permita la letra de las leyes.

Este gobierno, sobre monturas de la moda cultural, mediante el relativismo metafísico -no el de Einstein, que es serio- convierte lo fundamental en trivial y lo trivial en fundamental.

Así están las cosas, no podemos esperar mejoría sino profundización en el empeoramiento actualmente corriente.

Anónimo dijo...

Lo que dice menchu1811 es algo que ya pasa en el ayuntamiento de Santiago de Compostela, donde desde hace tiempo los funcionarios reciben un "plus de productividad" por....ir a trabajar
Lo que deberia haber es una plaza de funcionario en Siberia, y "trasladarlos" alli (ya que no se les puede echar...deben de ser imprescindibles para el pais) cuando no rindan.
Aunque el mayor problema no son ellos, sino los que tienen la responsabilidad de controlarlos y no lo hacen. Y claro... donde fueres, haz lo que vieres...

R. Senserrich dijo...

Anónimo #1, ¿a qué viene ese discurso moral arrogante? Estamos hablando de eficacia, no de un convento benedictino. Exprimir un poco a los funcionarios no hará daño a nadie, y más si contamos su legendaria (falta de) productividad.

Anónimo dijo...

La verdaz ej que escuché algo por la radio, y así sin saber mucho del tema me parece bien, al igual que a ti.

Pero eso que comenta Menchu clama al cielo ¡¡¿como que incentivos por ir a trabajar?!! ¡¡¡???¿¿¿ ¡¡¡En todo caso que le descuenten sueldo al que no vaya!!! Amos hombre, por favor.

Por otro lado, me pregunto qué insultos al gobierno habrán cocinado los liberal-iluminados. ¿Serán coherentes por una vez con su presunta liberalidad y aplaudirán el pretender evitar la ineficiencia de la inmensa maquinaria burocrática? ¿O seguirán en sus trece acusando de enemigo de la libertad al PSOE haga lo que haga?