lunes, mayo 23, 2005

Savater se convierte en traidor a todo lo sagrado

El PP, la AVT, el foro de Érnua y toda la parafernalia de organizaciones anti- todo- lo- que- huela- a- traición se han puesto frenéticas con Fernando Savater. El tipo ha dicho que ZP hace bien en tratar de aprovechar la oportunidad que tiene a mano (ETA pidiendo acabar con el conflicto, sabiéndose derrotada), y los salvapatrias profesionales misteriosamente cercanos al PP se ha puesto histéricos.

Sorprendente. A no ser que Savater se haya ganado una reputación de totalitario amigo de los terroristas y nazi en las últimas semanas a mis espaldas, nunca diría que es sospechoso de ser un gudari euskadún con gafas. Lo que dice es razonable en extremo; hay una oportunidad, y si ETA deja las armas sin condiciones previas, el gobierno está dispuesto a escucharles, y eso es bueno.

De todas las críticas, Buesa (Foro de Érnua) se ha cubrido de gloria especialmente; ya que dice que "no está dispuesto a que Zapatero perdone en mi nombre". Primero, no condenamos en este país en nombre de nadie más que del Rey, si acaso; lo que cae sobre los condenados es la ley, no la sed de venganza de las víctimas. Zapatero y el legislativo, si les por legislar el perdón, lo harán, y las víctimas se callarán, porque no condenamos a nadie en su nombre.

Aquí todo Dios dice ser la encarnación de la voluntad popular en la tierra, vamos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quien siembra vientos... Savater ha sido uno de los que más han contribuido a fomentar la cultura política de utilizar los muertos como arma arrojadiza contra los que no son de su cuerda. En su caso contra los nacionalistas. Que no se extrañen ahora Savater y el PSOE si las sucias tácticas que ellos han cultivado con delectación se vuelven ahora contra ellos.

Saludos