jueves, mayo 12, 2005

El debate de la nación ese...

Pues sí lo he seguido desde este lado del charco, y la verdad, menuda pérdida de tiempo. Se comentará mucho y dará muchos titulares, pero en general, el debate ha sido poco interesante. No se ha dicho nada que no se supiera, y no ha habido novedades de interés. Ambos, Zapatero y Rajoy, han estado sólidos en tribuna, pero han pasado olímpicamente uno del otro en los temas debatidos, así que poco interés.

Si hay algo que destacar, es que el PP se ha decidido a utilizar el terrorismo como arma política, y al cuerno con las consecuencias, y que Zapatero realmente pretende hacer un montón de cosas en esta legislatura, y sabe que concretar antes de tiempo no es demasiado bueno.

Sobre el uso del terrorismo, creo que el PP se equivoca. No sólo rompe el pacto antiterrorista (que contra lo que yo creía, ha sido una buena idea), sino que da también una imagen bastante irresponsable con sus acusaciones. Zapatero ha sido muy claro señalando que el PP habló con ETA, no hace demasiado, y que las acusaciones de Rajoy son bastante espúreas.Veremos como evoluciona el jaleo.

1 comentario:

Jessica dijo...

A mí lo que me sorprende es la crdibilidad que el PP le da a Batasuna cuando le interesa. Cuando el 11-M, dijero que Arnaldo Otegi sólo quería intoxicar y ahora le dan más credibilidad a Batasuna que al Gobierno cuando hablan de conversaciones o incluso pactos. ¿Síndrome de Estocolmo? ¿Esquizofrenia? Con ésta pandilla, cualquiera sabe.

Saludos