martes, mayo 10, 2005

Aún nos divertiremos: EHAK juega con sus votos

No hace demasiado, lanzaba la surrealista sugerencia de que EHAK votara a Patxi López en la sesión de investidura en el parlamento de Vitoria, dando el inesperado resultado de un lehendakari del PSE con apoyos de los dos extremos nacionalistas, español y vasco. Lo ponía como algo casi imposible, pero que abriría las puertas a interesantes escenarios de negociación.

Bien, la gente de EHAK ha dicho que no lo descartan tras hablar con Patxi hoy. Sigo creyendo que sería algo realmente extraño, pero parece que la izquierda abertzale son más creativos de lo que esperaba. Las demandas que ponen sobre la mesa son inadmisibles sin un alto el fuego (derecho de autodeterminación, básicamente; sin violencia la ley de partidos sería papel mojado) pero aún así estoy seguro que al PNV no le ha parecido nada divertida la reunión.

Veremos qué sucede.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni al PNV ni a mí, una cosa es que el PSOE no se haya precipitado con la ilegalización del PCTV, pero si aceptaran su apoyo parlamentario, a sabiendas de que son batasuna, y que Batasuna es ETA, perderían el respeto de muchos ciudadanos, entre ellos el mio.
Un saludo! :)

R. Senserrich dijo...

Lo divertido es que no puedes no aceptar un apoyo parlamentario. Si le votan en la investidura y sale elegido, Patxi el Lehendakari. Claro, puede dimitir, pero estariamos votando tontamente todo el día.

Lo de que EHAK es Batasuna lo deben decidir los tribunales. De momento, el PP no se ha atrevido a presentar la petición (tiene diputados para hacerlo), así que no lo sabemos.