lunes, mayo 16, 2005

El no por sistema: el PP haciendo el ridículo

Lo de la resolución del congreso sobre ETA es algo casi cómico. El PP se está negando a firmar algo que es calcado al pacto de Ajuria Enea, que dice que sólo se negociará si ETA abandona definitivamente la violencia, y sin hacer concesiones políticas. Básicamente, están diciendo que pedir a ETA una rendición incondicional es rendirse a los terroristas y humillar a las víctimas.

Algo difícil de explicar, me parece a mí. No tengo ni idea que puede proponer el PP que no sea inclinarse ante el terrorismo. Quizás creen en castigos al estilo romano, quemando Hernani y sembrando los campos de sal, no sé. Ahora mismo están en una realidad paralela, pidiendo que el gobierno ilegalice a EHAK (recordar que el PP tiene suficientes escaños para instar a la fiscalia a hacerlo y no se atreve) y que se refuerce un pacto por las libertades que ellos ignoran sistemáticamente. Parece mentira que esta gente haya gobernado alguna vez, realmente. Viven en el no perpetuo, absurdo y totalmente partidista, sin mostrar el mínimo respeto por pactos firmados, actuando como si ellos, en minoría, tuvieran derecho de veto, y acusando al gobierno con una mentira tras otra.

En fin, Rajoy en su laberinto. El PP ha perdido los papeles, y está actuando más mirando a sus bases que a las encuestas. Así les va.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé...volver al año 85/86...bravo. La única diferencia es que no vale la pena volver atrás en el tiempo cuando la línea a seguir era la buena

Mejor solos con convicción que arrejuntaos para conseguir algo

Anónimo dijo...

Échale un ojo a como era ETA en 1984 a cómo es ahora. Ajuria Enea funcionó, debilitó a ETA como ningún otro pacto.

Anónimo dijo...

Ernani -> Hernani.
Y completa el enlace de "Así les va" para que incluya la "A". Saludos. Y sigue. ;-)