miércoles, mayo 25, 2005

Criticas económicas absurdas

Emilio J. González critica hoy al gobierno por su (palabra fea) Keynesianismo (aaaaah). Dice que el enorme aumento del gasto público del gobierno socialista sólo hace que recalentar la economía, producir un aumento ficticio de la riqueza, y llena al país de ineficientes burócratas que chupan la sangre a las personas de bien. Esto de que la economía crece al 3,2% y tal es un espejismo.

Bueno, la verdad es que el gobierno si está siendo Keynesiano, aunque de un modo totalmente opuesto a lo que que el columnista de LD dice. Solbes de hecho está frenando el gasto público, no aumentándolo en términos relativos a la economía. De hecho está frenando la demanda interna, en parte, para suavizar la inflación, no al contrario. En otras palabras, hay superávit en las cuentas del estado, no déficit; el gasto público está por detrás del crecimiento económico para evitar un recalentamiento de la economía. O sea, neokeynesianismo de libro.

Es fantástico criticar al gobierno, es algo que se debe hacer. Pero mentir sobre lo que hace para criticarlo es sencillamente lamentable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viva el keynesianismo, viva el despilfarro de recursos ajenos, viva el expolio, viva la prepotencia!!!