martes, mayo 31, 2005

Un gafoso en Matignon

Dominique de Villepin es el nuevo primer ministro francés, y tiene todo lo que la gente que le tiene tirria a Francia encuentra cargante de ese país. Un producto de la ENA, como casi toda la clase política francesa, muy leído y cultivado, amante de la poesía, fascinado por Napoleón, y autoproclamado intelectual. Una joya, vamos. Muchas letras y pocos números, mucha retórica y poca sustancia, muchas amistades Chiraquianas y ningún contacto con las urnas. No tiene la pinta de ser el reformista que necesita el país, aunque la verdad, no es que haya demasiados políticos en Francia que puedan serlo.

Sí, sigo aún cabreado con los franceses y con el impresentable que tienen como presidente. ¿Se nota?
El hecho que cobre en euros y que por culpa de esa tropa ahora cobre menos en dólares ayuda, en serio...

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Se que lo que votaron los franceses puede tener repercusiones y lo que se vote en otros paises no, pero no creo que nadie que no sea frances, debe decir al electorado frances que debe votar. Eso me parece tan poco respetuoso hacia ese electorado, que dijera Bush que todos los españoles eramos unos cobardes por cambiar legitimamente nuetro gobierno o que los americanos son unos botarates ignorantes porque han votado a Bush. No debemos confundir nuestros deseos con la realidad, mas aun cuando parece que el No iba a ganar de calle y menos en gente que seremos profesional de la mente como es nuestro caso. Debemos desligar las opiniones y deseos con el analisis serio de la realidad. Los franceses han votado lo que mas conveniente les resultada a ellos y si perjudican a otros paises es el problema de ellos y no de los franceses. No me habria gustado, que Chirac de haber ganado el No, hubiera dicho nada sobre España y sus ciudadanos y si no nos gusta que se metan en nuestras decisiones soberanas, tampoco tenemos que hacerlo nosotros.
es cierto, que esta votacion podra paralizar el desarrollo de la UE, pero si los franceses consideran que no les conviene este modelo, sera respetable ¿no? o vamos a condenar a la hoguera a todo el que no opine como nosotros. Eso precisamente es poco democratico (que conste que no acuso a nadie de nada, no se me vaya a malinterpretar). Otra cosa es que estes jodido por el tema del euro. Pero de haber sido un becario frances, quizas te importaria menos porque las becas sean mejores o porque estarias mas concienciado con lo que crees mejor para tu pais. Que el referendum ha sido un error, cierto.
Pero se ha visto, que por multiples causas, la gente no quiere este modelo de Europa y los politicos deben ser conscientes de que somos nosotros los que tomamos las decisiones y ellos nuestros representantes, no a la inversa.
Por tanto, creo que se debe respetar la decision y no dar lecciones de nada a nadie, porque si un pais ha estado desde el primer momento creando la UE no ha sido España precisamente.
Saludos a todos.
posdata: Todo esto lo he escrito sin acritud, que conste.

R. Senserrich dijo...

El post era bastante irónico, la verdad. Aunque Villepin es exactamente la clase de político de la que los franceses están hartos...

Ya he dicho varias veces que el "no" tampoco es algo demasiado grave, de hecho. Aunque lo del Euro si que jode...

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
efectivamente el post era ironico, pero las ultimas frases sobre tu cabreo con los franceses es lo que me ha animado a hacerte el comentario. Han votado ellos y son ellos quienes tenian que decir si o no. Si queremos que nadie nos diga lo que tenemos que votar, salvo nuestros propios intereses, no podemos nosotros decir que han hecho mal porque no han votado lo que quisieramos nosotros. Como ha dicho Jessica en el articulo siguiente, ese principio aplicado siempre puede ser muy peligroso. Sobre lo del euro, pues si, es una hijaputada, pero tambien te habras beneficiado cuando estaba revalorizado ¿no? Por tanto son coyunturas de la macroeconomia, que a mi personalmente se me escapan. Por cierto, Chirac ademas de impresentable, espero que le esperen a la salida de Elyseo los de la Surete.
Saludos a todos.