jueves, febrero 17, 2005

Campeonato del mundo de cínicos, vol. III

Este es de los buenos. Presentamos a "Jeff Gannon", un "corresponsal" en la Casa Blanca un tanto curioso. Primero, porque hace preguntas como esta:

"Sr. Presidente, los demócratas han estado trabajando en contra de su plan de la seguridad social, diciendo que no hay crisis, mientras le critican que la economía es un desastre. ¿Cómo piensa trabajar con gente que está tan separada de la realidad?"

Bien, "Jeff Gannon" en realidad no se llama así. Se llama James D. Guckert. Trabaja para un sitio de noticias llamado Talon News, que es una web que básicamente repite notas de prensa del partido republicano y la Casa Blanca. Por si fuera poco, el tío es propietario de una par de sitios porno de contenido gay... y trabaja como "escolta" (err, gigoló) a $200 la hora en sus ratos libres. No está mal vininiendo del autor del titular "Kerry podría ser el primer Presidente gay de EUA".

Bien, la Casa Blanca sabía quien era (no se puede trabajar de periodista bajo pseudónimo allí), teniéndole a sueldo, indirectamente. Es el sexto periodista / comentarista (leed esto en el NYT) que pillan ahí fuera en la cama con esta administración. Bueno, no en el sentido literal, aunque con Guckert y $400 podrían. Para hacerlo peor, es probable que sea el tipo que filtró los papeles del caso Palme, que puede que envie dos periodistas (estos de verdad) a la carcel por no revelar su fuente. Un caso de cinismo de libro, esta administración.

Me río de Polanco, gente. Esto son favores...
Nota: Ah, otra cosa. Gannon-Guckert es otra víctima de los blogs, como señala lo de Wired de antes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De blog a blog y tiro porque me toca.
http://fly.to/dilettantescorner
(miembro de la mesta, también intelectualoide y interesante, sobretodo su galería de cretinos)

R. Senserrich dijo...

Gracias Irene por el comentario. Tu blog es excelente, por cierto.