miércoles, febrero 09, 2005

Encuestas en EUA: venazo socialista

Descuidad, que no lo vereis en demasiados sitios. Incluso en la página de la CNN estaba bastante escondida. A la pregunta de cómo mejorar el sistema de pensiones americano, que Bush dice que está en coma profundo tras ser atropellado por un tren de mercancías, dos tercios de los encuestados han dicho "que los ricos pringuen".

Lo divertido es, tienen razón. El sistema no está en peligro de muerte, ni mucho menos. Actualmente, todo lo que se gana por encima de $90.000 no tributa a efectos de seguridad social. Sólo subiendo este límite (que hace el impuesto muy regresivo, dicho sea de paso), ni en el peor de los escenarios posibles las pensiones estarían sin financiación. El problema es, como siempre, el partido demócrata, que se pasa la vida mortalmente acojonado que lo acusen de querer subir los impuestos, o de hablar de guerra de clases. A ver si Howard Dean (que parece que es un hecho que lo escogen) los espabila un poco, porque vamos....

Ah, y lo de guerra de clases va en serio. EUA es el único país que conozco en que aún se usa este término en política como un insulto. Son raros.

No hay comentarios: