miércoles, febrero 02, 2005

La "nueva" TVE (más de lo mismo)

En El País viene un adelanto del plan del comite de sabios para la reforma de RTVE. La verdad, para esa castaña, no valía la pena tanto sabio y tanta leche. El plan, en resumen, dice que más subvenciones (50% del total), menos publicidad, el estado asume la deuda, y el contribuyente a pagar, que es un servicio público.

Bueno, al menos el tema de cómo se escoge el director de la cadena está solucionado... pues no. Es la misma chapuza de siempre, pero con más participación de la sociedad civil. Muy vago todavía, cosa grave contando que es el tema más importante en cualquier reforma. Por si fuera poco, los objetivos de la cadena ("servicio público") son demasiado vagos, y pueden incluir cantidad de chorradas de arte y ensayo que la verdad, no me apetece demasiado subvencionar. Especialmente si no miro la tele...

O se deja muy claro qué hace y qué deja de hacer TVE, o por mí que la privaticen. No me conformo con nada peor que la BBC, y contando que la cadena británica no tiene publicidad, esta chapuza de reforma ya está por debajo.

No hay comentarios: