miércoles, febrero 16, 2005

Haciendo amiguetes...

Bueno, Estados Unidos ultimamente es muy bueno creando amistades. Esto es, amistades de otros, contra ellos, en menor o mayor medida. Como señala Maeve por aquí, Rusia y China están haciendo muy buenas migas ultimamente:

China con su nueva amistad vecinal ha aceptado realizar maniobras militares, lo nunca visto en historia. Estas relaciones empezaron hacia el 2004, cuando el Presidente de Estado Hu Jintao firmó con Vladimir Putin El Tratado de Buena Vecindad, Amistad y Cooperación. Basado en una confianza mutua, así que más les vale confiar el uno con el otro, porque podría pasar muchas cosas. Puede ser realmente interesante seguir este nuevo fenómeno asiático.

A todo ello, hoy dos de los candidatos a llevarse un sopapo internacional por ser (Dr. Maligno) "Malos" (/Dr. Maligno) han estado haciendo manitas. Vamos, que Siria e Irán están con la mosca tras la oreja, especialmente ahora que EUA dice que lo del protectorado sirio en el Líbano tiene que acabarse. El protectorado en Irak no cuenta, en uno de esos doble raseros tan estupendos que esta administración nos brinda.

Pero vaya, si todo el mundo se pone a negociar para hacerte frente, es que probablemente algo has hecho mal. Como cuando la CIA te dice que Irak es un campo de entrenamiento y reclutamiento para terroristas, vamos.
.