domingo, febrero 27, 2005

Maragalladas, vol.II

Ahora quiere una cumbre de todos. Si estaba mintiendo cuando dijo lo del 3%, que se retracte, acepte que mentía, y se queme a lo bonzo en el balcón de plaza de Sant Jaume. Si estaba diciendo la verdad, yo tiraría para adelante con fuerza. El Estatut quizá se va a la papelera porque CiU se lo carga, pero ya me dirás con cara Mas y compañía pueden justificar eso porque los han pillado manejando comisiones. Poder echar la culpa a un partido nacionalista de sabotear eso es algo que no tiene precio.

Si Jimenez Losantos está en lo cierto (aunque sea por casualidad) y la mención del 3% no fue casual, aún le podría salir bien al PSC todo este jaleo. Quizás ERC y PP salen más beneficiados, pero CiU podría salir apisonada de todo esto. Arcadi Espasa (que me parece un pedante escribiendo, pero a veces la clava) se fijó en el detalle que Mas, en el pleno, no negó lo de las comisiones. Sólo dijo que Maragall "había perdido los papeles"...

A ver cómo acaba.

6 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

Es que no hay mas opciones si hay responsabilidad y coherencia. O mintio y tiene que pechar por eso o tiene que seguir y limpiar de corruptos para que se gestionen bien los recursos de la administracion y se evite cualquier actitud irregular, porque quizas de no haber habido corrupcion, no se hubiera hundido las obras.
Como decias el otro dia, por una vez el PP y ERC estaban de acuerdo en que habia que investigar (aunque supongo que por diferentes causas. Esperemos como acaba todo esto, pero sospecho que a alguien importante le va a costar la cabeza.
Saludos a todos.

Manu dijo...

Lo del 3% era un secreto a voces en Cataluña. Espero que salga todo a la luz en la Comisión de investigación. Y si no saldrá en la investigación judicial porque la fiscalía en cuanto investigue un poco presentará seguramente denuncia.

Ignacio dijo...

Tienes mucha razón, Manu. A ver si sabemos todo ya. Había intuiciones de lo que venía haciendo el gobierno de CIU desde hace años. Si sabemos la verdad, la democracia saldrá fortalecida.

Nearco dijo...

Eso, eso, hagamos comisiones de investigación y política de opereta. Lo que sea con tal de que se deje de hablar de ese puñado de vecinos desalojados, que ya tanto protestar están resultando un poco molestos, ¿no?

Anónimo dijo...

Ese texto es un poco flojo, Nearco. Se trabaja en ello, pero las cosas no se reparan magicamente. Los obreros no paran cuando los politicos discuten, vamos.

Yo estoy con Egocrata, las soluciones han llegado. (tengo amigos en el Carmel)

Nearco dijo...

¿A qué texto te refieres, Anonymous, al de "Metro"? No tenía nada más a mano que linkar.
No digo que esté todo parado, digo que la crisis va camino de estancarse. Además, los "parches" de cemento con que están rellenando el agujero no son una solución a largo plazo.
Me alegro por tus amigos del Carmel, en serio. Un abrazo de ánimo desde aquí.