jueves, febrero 03, 2005

Adelantando elecciones

Ignacio Urquizu señala las razones detras del adelanto electoral del PNV:

Está claro, el lehendakari adelanta las elecciones y así consigue que Batasuna tenga menos posibilidades -si es que tenía alguna- de presentarse a las elecciones autonómicas. No es que se esperaran milagros de la izquierda 'abertzale', pero bueno, hasta mayo tenía algo de tiempo para condenar la violencia, propiciar el fin de ETA etc. Vamos, que tenía unos meses para mover ficha. Ahora, con el adelanto electoral, el tiempo disminuye. Y bueno, o el mundo próximo al terrorismo reniega de la violencia -algo que se vería como una derrota si se hace a todo correr- o no tendrán representación en el parlamento vasco (...)

Más o menos de acuerdo. Lo que no estoy tan seguro es que Batasuna no tenga tiempo en mover sus piezas y dejar en evidencia a Ibarretxe. Ya se las arreglaron para enviarlo a Madrid (cuando el había prometido que no iría con los votos de esa gente), dando la oportunidad a ZP para abrir una puerta por la que el PNV no quiere meterse. ¿Por qué no llenar ellos el vacio? Quizás no tengan tiempo de llegar a las urnas, pero si de volver a dejar en evidencia a ese PNV que tan poco les ayuda. Lo dicho, una carrera.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Gracias por este post, Rogerín. Ya sabes que soy un fan tuyo en esto de los Blogs. Y a ver si vienes otra vez a Boston y me haces un foto contigo un poco mejor. Que menuda me has puesto en tu Blog.