martes, febrero 15, 2005

Debate sobre la constitución

Aunque no es mi campo de especialización, por no decir que soy un novato en estots temas voy a escribir algo que huele, aunque sea un poco, a política. Y es que ayer por la noche reunieron en Agora (un programa de la televisión autonómica catalana) a representantes políticos para hablar sobre la constitución europea (esa gran desconocida para la mayoría de la gente). Estaban José Montilla, Artur Mas, Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Piqué i Joan Saura.

El señor Montilla para mi fue el gran ausente de la noche, no aportó ideas claras de porque hay que votar a favor de la constitución, si no más bien unas ideas confusas sobre lo bueno que es la constitución. El señor Mas, se ve que le dieron algún exceso de cafeína porque no paró de interrumpir a todo el mundo defendiendo sus ideas, y además le sobraba tiempo para atacar a Carod-Rovira por no respaldar la constitución ya que esto iba en contra de Catalunya. El señor Carod-Rovira tubo dos faenas, primera intentar sacarse de encima a Mas con sus acusaciones que no le dejaba en paz, y por otra parte intentar explicar porqué él estaba en contra (y digo intentar porque Mas le interrumpía constantemente).

Me reservo para el final los dos, que a mi parecer, mejor representaron su papel. Por una parte el señor Piqué, que la defendía (aunque dejo claro que no le parecía la mejor constitución posible pero esto ya representaba un avance) explicando minuciosamente los puntos que creía más importantes, y además tenia tiempo para reírse de la actuación de los señores Mas y Carod. Por otra parte Joan Saura, supo exponer muy claramente sus ideas de porqué no había que respaldar esta constitución.

1 comentario:

R. Senserrich dijo...

He ejercido de nazi ortográfico, y editado el post. Rovira con b... por favor....