domingo, febrero 20, 2005

Votando a la constitución Europea

Pues eso, hoy toca votar. Así que ya sabeis, pequeñines, salid ahí fuera y votad bien, es decir, lo que yo os diga. Bueno, votad lo que os plazca, pero sepais que la gente negativa me pone muy nervioso. En las palabras de aquel inmortal cretino que ganó varias ligas con el Barça, siempre positifa.

En caso que haya dudas sobre aspectos del tratado gordo ese que están llamando constitución, preguntar en los comentarios, anda. Que nos encanta responder dudas europeas desde nuestra posición de gafoserio ilustrado.

De algo tiene que servir haber leído tanto, hijo mío.

- Actualización: a las 14.55, ha votado un 21,64%. Es un poco ridículo, la verdad. A este ritmo, se llega apenas al 40%. Venga gente, a votar. Por cierto, en los referéndums históricos que El Mundo pone como acompañamiento a la noticia, están los dos hechos durante el franquismo. No lo entiendo.

- Actualización 2
: El Observer hoy tiene un titular impagable: "Seguidores de Franco y los obispos urgen a boicotear el voto Europeo". Nada, cosas que encuentra uno.

- Actualización 3: enlazo las páginas oficiales, que siempre queda bonito. Todo lo que quiso saber sobre el tratado y nunca se atrevió a preguntar, aquí; y los resultados oficiales, según vayan llegando, aquí.

- Actualización 4: la participación a las 18:00 es de un misérrimo 32,47%, aunque no es sobre todas las mesas (todavía). Datos de la página oficial.

- Actualización 5: 33,04%, de momento, a las 18.00, con todas las mesas contadas. Triste.

12 comentarios:

Lydia dijo...

Sabrás que para avalar una estupidez hay que ser absolutamente estúpido, supongo.

Egocrata dijo...

Si me explicas qué te parece estúpido te contesto. Si no, vete a tocar ese organillo a otra parte.

No empecemos con los insultos porque sí desde el primer comentario.

Ignacio dijo...

Tranquilo, Egócrata, algunos solo saben argumentar insultando. No les hagas caso. Si ése es su mejor argumento, apañados van durante muchos años.
Aunque la participación sea baja, la abstención no es de nadie. Porque si fuera de los que han hecho campaña por el no en los Blogs de la red, mañana el NY Times les ofrecía el doble que a about.com.

Anónimo dijo...

La abstención es contra el gobierno. Desautoriza la manipulación de ZP y Curro de la cosa esta. Muchos liberales han estado diciendo no, o abstención.

Porque no puede ser de ellos?

Patroclo dijo...

¿Desde cuándo Liberal significa facha apartado de la realidad?

Al_turtusi dijo...

Bueno, como te andas quejando que últimamente no participo en tu blog ahí va la mía.
Antes que nada decir que no he votado ni votaré, no por convicción, me hubiera encantado estar en mi colegio electoral a las 9 de la mañana ante un evento como este.
Lo que pasa es que uno va por el mundo despistado sin saber que si eres "expat" y quieres votar en los tinglados de tu país tienes que inscribirte en una cosa que se llama el "CERA"...y me di cuenta demasiado tarde.
Dicho esto mis razones para el NO son muy sencilas.
En el 78 se votó en España una constitución que, siendo globalmente positiva, eso no lo discutiré, no dejaba claros unos cuantos puntos que a mí ahora me están tocando las narices, como por ejemplo que es una nación y qué una región y cuales son las lenguas dichas "cooficiales" dando pié a que 4 trolls del Reyno de Valencia se inventen lenguas.
Luego salía el tio del bigote, sobretodo en el periodo 00-04 diciendo "Ah! Ah! Ah! Se siente, no haber votado SI en el 78...." (O todo o nada)
Pues no, lo siento, aquí o follamos todos o la puta al rio y Catalunya tiene que ver reconocido desde el principio su derecho a existir como nación, y por muy buena que sea la Contitución Europea en todos los otros puntos el que no haya ahora tanques en la calle como alternativa me da derecho al pataleo.
Si queremos una sociedad más democrática, que vota referéndums y tal y tal, también hay que aceptar que la sociedad se exprima diciendo NO para mejorar el tratado.

Egocrata dijo...

El problema es que vete a los franceses a convencer que eso se incluya en el tratado... Dirán que ni de coña, y estaremos mano sobre mano hasta el día del juicio.

Sería bonito que pusiera que Poldavia es una nación, pero no creo que ZP convenza de la necesidad de ello a los otros 24.

Hay que ser realista.

maty dijo...

Simplemente posteo, por primera vez en tu bitácora -que desconocía, haré seguimiento- para dejar constancia de que mi ánimo no se ha inmutado, ya que esperaba la victoria del SI y la abstención, como escribí en el artículo el VIERNES noche.

Por eso pensé que era mejor la ABSTENCION que votar NO, por ser más práctico.

De esos 11 millones y pico que han votado SI o NO ¿cuántos lo habrán hecho realmente informados? Eso es lo que realmente me preocupa, la FALTA DE CRITERIO propio, PENSAR por uno mismo.

Para formarse un a opinión sólida hay que informarse. Eso requiere esfuerzo intelectual, tan en desuso en nuestra sociedad, en clarísimo declive gracias a la LOGSE.

Eso es lo que me entristece. Fíjate, ayer LIBRO DE NOTAS reseñó una noticia MUY GRAVE respecto al recorte de la privacidad en EE.UU de parte de empresas privadas. ¿Eco? Lamentable.

http://librodenotas.com/article/6369/

Aunque ya lo suponía, no deja de ser descorazonador navegar contra corriente.

maty dijo...

Añadido a mis feeds compartidos en FEEDMANIA.
http://www.feedmania.com/usuario/Nauscopio
http://nauscopio.coolfreepages.com/sumarios_RSS/nauscopio_exp.zip

Por cierto, que no lo indicas:

http://ego-marx.blogspot.com/atom.xml

maty dijo...

Because the other day...

Donde tres tarados con demasiadas opiniones cuentan cosas no necesariamente relevantes. Al menos pretenden ser divertidos. Es algo.

http://www.feedmania.com/my.php?id=16395

¿Sois tres?

Egocrata dijo...

Si, aunque Alex y Groucho han estado un poco saturadetes. Prometen participar más pronto.

Gracias por los comentarios y el feed, serás muy bienvenido siempre.

Anónimo dijo...

Yo tuve que votar CERA tambien, claro y es un poco horroroso tener que votar algo asi como dos semanas antes que los demas, con la sensacion de que estas fuera del debate y fuera de ambiente y como que al final uno vota porque su conciencia civica se lo pide, pero en realidad falta el ambiente ese de ir a votar con tu familia y ver a las familias todas de paseo con los niños agarrados de la mano todos a votar... No es lo mismo.

La verdad, es que por llevar la contraria vote en blanco. Creo que lo que descorazona un poco es la pregunta: se refiere a si apruebas el tratado, pero no si apruebas la constitucion. Aunque siempre queda esa sensacion de: Yo siempre crei que la ley suprema iba a ser la Constitucion Española, ¿Y ahora vamos a tener algo por encima? Como cambian los tiempos y el pais y yo tan lejos.

Cos.