viernes, febrero 11, 2005

PP y referéndum europeo

Ignacio Urquizu señala una cierta esquizofrenia del PP respecto al referéndum europeo:

(...) Hoy el 'Curro Romero de Ávila' [Acebes], por su gran afición al mitin en las grandes plazas, afirmaba que la responsabilidad del referendum es de Rodríguez Zapatero porque él lo ha convocado. Vamos, como lo de los fondos de cohesión, que también eran responsabilidad de Felipe González -aunque le llamaran 'pedigüeño'- y una vez gobernaron, parecía que lo habían inventado ellos. En fin, es lo que tiene la política cuando no se tiene principios. Por que a los dirigentes del PP lo que les pide el cuerpo es que salga que NO en el referéndum del 20-F. Vamos, la Cope, cadena de los obispos, no hace esfuerzos en negarlo. (...)

Vaya, que el PP vendería a su madre con tal de ponerle un ojo morado al gobierno. No estoy tan seguro. Si realmente fueran tan cafres, estarían haciendo campaña por el no, y confiando en que la baja participación hiciera el resto. Les ha pillado a paso cambiado, como todo desde que perdieron las elecciones, pero creo que por una vez la linea de Rajoy, más centrada, ha ganado a la tentación montañesa de Zaplana.

1 comentario:

Ignacio dijo...

Ya tienes réplica en Blog, Roger. Por cierto, no dejes de visitar el link del expresidente. En fin, que esta vez va a ser que no.