domingo, febrero 27, 2005

La conspiración: ¡Fnord!

Vía el aspirante a tertuliano, encontramos el mejor ejemplo en años de por qué las drogas y el comentario político no son compatibles. En La Razón de hoy....

El historiador y colaborador de LA RAZÓN, César Vidal, en la imagen, concluye en su libro «Los masones. La sociedad secreta más influyente de la historia», publicado por la editorial Planeta, con la siguiente afirmación: «Un futuro en manos de la masonería –como ha sido buena parte del pasado– significaría, presumiblemente, un recorte de las libertades de aquellos que no estén dispuestos a plegarse a un discurso único sincrético y multicultural; un aplastamiento de los que no comulguen con un sistema laico en el que la civilización y la fe de cada uno tenga que aceptar su sustitución por el masónico guiso amalgamador; un reparto de poder entre los hermanos que no aumentará la eficacia del Estado aunque sí la corrupción y los saldos de determinados «hijos de la viuda»; una erosión –quizá más desde dentro que desde fuera– del papel del cristianismo en la sociedad mundial; y, finalmente, la consagración de un gobierno que pondrá todo su empeño no en gestionar correctamente sino en controlar los medios de comunicación para mantener sumida en el engaño y en la propaganda a una opinión pública que, bajo ningún concepto, debe saber hacia dónde la dirigen. Los precedentes históricos, como se ha visto en estas páginas, no puede decirse que sean escasos».

Los masones y los medios de comunicación. El gobierno en la sombra. Los hombres de negro. El frente de liberación de los gnomos de jardín. La asociación de amigos del imperio Klingon. Todos, todos, están en el ajo, sí. Pero yo los he visto, ¡por eso me persiguen! ¡por eso me acosan en los blog progres!

En fin, que Rajoy mejor deje de leer a esta gente un rato.
.

3 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Sobre el señor Vidal, hace unas semanas en la bitácora de Carmen puse el siguiente texto, el cual vuelve a tener validez por el articulo en cuestion. “ Una cosa es hacer libros de carácter mas o menos divulgativo (no me meto si son o no tendenciosos ya que no los he leído, pero él si ha reconocido que parte de sus obras son divulgativas) y otra el pretender ser un historiador, que solo lo logras tras un largo periodo de investigación y de formación y no por escribir obras históricas. Yo por ejemplo soy licenciado en historia y tengo mis modestas publicaciones, pero siempre digo que soy un proyecto de historiador, ya que quien piense que por ser licenciado te las puedes dar de historiador, como he visto compañeros que lo hacian, yo les catalogo como unos vanidosos.

Además con la vida profesional de Vidal, no creo que disponga de mucho tiempo para dedicarse a realizar investigaciones de entidad, mas allá de la elaboración de trabajos bibliográficos, lo cual es un fallo entre el colectivo de historiadores, que en vez de ir a las fuentes, te limitas a ir a lo escrito por otros historiadores, muchas veces por tanto cayendo en sus mismos errores. No creo que un historiador que se ha especializado en una época, sea capaz de investigar sobre otros periodos históricos, salvo que se limite a realizar trabajos de investigación bibliografica. Parece que ahora cualquier que escribe de cuestiones históricas, ya es un historiador, cuando muchas veces no pasa de ser un periodista”. Por tanto, el señor Vidal podra ser un aficionado a la Historia, pero no creo que tenga la formacion Historica necesaria para calificarse de Historiador.

Saludos a todos.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:

Manu tu y yo sabemos que no es historiador. Pero el se las da de historiador y mucha gente piensa que si es historiador. Por eso hice ese comentario, porque una cosa es divulgar y otra realizar investigacion historica y comprender los mecanismos que hacen funcionar la Historia y eso se hace tras muchos años de trabajo e investigacion y por supuesto, siguendo "estudiando".
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Jajajaja!
No sé cómo será el resto del libro pero el final da síntomas de paranoia total del autor...