jueves, febrero 24, 2005

Momento gafoso (III): jueguecitos freakies

Empieza una guerra en Europa... en el año 1901. Algunos de los lectores ya estarán pensando en el Diplomacia, el fantástico juego de tablero de negociación y conquista megalomaníaca lleno de perversas traiciones y putaditas varias. El que inspiró eso de "mejor enemigo de frente que un amigo en la espalda", vamos.

Pues bien, la gente de Ars va a la guerra de nuevo, y a este humilde cronista le toca hacer de arbitro. Si veis en mi perfil un segundo blog, lleno de mapas y batallas, no es que me haya vuelto loco. Son simples noticias de la guerra. Se admite público en la carnicería, para los morbosos.

Que sí, que soy un tío raro.

6 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
¿Se esta organizando una partida de Diplomacy? ¿Hay reglas en castellano? ¿Me podrias dar informacion o un ligero tutorial del juego?
Muchas gracias y saludos a todos.

Anónimo dijo...

Osea, que no solo tienes tiempo para escribir todos los dias en un blog, dejar comentarios en blogs ajenos, sino que ademas ahora escribes en otro blog....!!!!!
Oye, ¿Tu duermes?

Cos.

R. Senserrich dijo...

No mucho, no mucho :-).

Wallenstein77:

pues la verdad, hay cositas sobre el juego en castellano. Pásate por esta página, encontrarás más información de la que nunca necesitarias pra jugar :-).

El juego es básicamente un "Risk", pero sin azar por el medio. Las batallas se deben ganar por superioridad numérica, sea en solitario o con apoyo de otros. Las órdenes son secretas y se enseñan simultáneamente.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Muchas gracias por el enlace. Desde mis tiempos de jugador de rol he oido hablar de este juego pero nunca me habia animado a jugar porque estaba en ingles ni tampoco conocia gente dispuesta a jugar ni tampoco como consegurlo, cuando solo habia rol en Madrid y Barcelona. ¿Estais iniciando alguna campaña?
Saludos a todos.

R. Senserrich dijo...

Yo tengo en Barcelona una edición del juego (de Joc Internacional) en castellano; se llegó a editar. Vamos, si vas a una tienda especializada (Arte9, Gigamesh) todavía creo que lo vende alguien.

Estamos empezando una partidita a siete por correo, con algunos países jugando por parejas. En el otro blog está todo.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Muchas gracias por la informacion. Me animaria si estuviera en castellano, pero sinceramente con mi ingles no llegaria muy lejos ni me enteraria mucho de las cosas. No obstante muchas gracias.
Saludos a todos.